Jujuy Ahora

Ante la ola de robos, instalarán un destacamento policial en la zona tabacalera

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que con el fin de reforzar la seguridad de los productores tabacaleros, el destacamento se ubicará en la zona de Puesto Viejo.

puesto-viejo
puesto-viejo

18-08-2022 12:21

Los últimos hechos delictivos ocurridos en propiedades de productores tabacaleros de la zona de los Pericos preocupan a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Cámara del Tabaco.

Por ello, en la mañana de este jueves, funcionarios de la cartera de Seguridad, encabezados por su titular, Luis Martín, y el jefe de Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías, visitaron la sede de la Cámara del Tabaco de Jujuy donde fueron recibidos por el presidente de la entidad, doctor Pedro Pascuttini, para dialogar sobre las posibles soluciones para combatir los hechos delictivos.Al término del encuentro, el ministro de Seguridad, Luis Martín, resaltó que uno de los puntos evaluados fue el refuerzo de la presencia policial en la zona tabacalera y adelantó que se instalará  un destacamento policial en el área rural de Puesto Viejo que contará con al menos diez efectivos.

"A través del mapa del delito, hemos evaluado cuáles son las zonas más vulnerables y se reforzarán los patrullajes con efectivos de la Policía Rural. Desde la Cámara del Tabaco se comprometieron a gestionar una oficina con un baño para que en proximidades de Puesto Viejo podamos tener el destacamento instalado", explicó el funcionario provincial.

En ese sentido, Martín recalcó que lo más importante no son los efectivos dentro del destacamento sino el recorrido de las patrullas. "A mí me interesa más la actividad preventiva que la activad estática de la Policía".

Sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona tabacalera, el ministro de Seguridad, aclaró que la mayoría de los casos fueron esclarecidos. "Hay personas detenidas y una gran cantidad de elementos recuperados. Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio Púbico de la Acusación", cerró.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, doctor Pedro Pascuttini, manifestó que "la seguridad es fundamental y por eso la razón de la reunión de trabajo. Para nosotros el derecho a la vida y a la propiedad son importantes".

En esa línea, Pascuttini acotó que algunos productores tabacaleros fueron perjudicados por hechos delictivos. "Es un crimen lo que les sucede a los productores y a los ciudadanos que viven de la actividad tabacalera. Entendemos que esta es la forma de corregir, con la prevención primero, con la coordinación inmediata y con la intervención de todos los actores interesados. Así como está esto no puede seguir".

Por último, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy subrayó que "es hora de ponerle límites a la delincuencia" y eso se hace con el trabajo conjunto entre la entidad que él preside, el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia y los productores tabacaleros.

 

 

 

 

 

Temas relacionados