Jujuy Ahora

Avanza la construcción de las nuevas veredas del hospital Pablo Soria

El proyecto contempla la remoción la construcción de 550 metros lineales de vereda.

veredas-pablo-soria
veredas-pablo-soria

28-04-2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo Carlos Stanic, realiza las obras de nuevas veredas del hospital Pablo Soria. Al trabajo lo despliegan trabajadores de la Dirección General de Arquitectura y ya avanzaron en calles Patricias Argentinas y Güemes.

“Las veredas estaban compuestas de un contrapiso y baldosas, lo que hasta el momento los equipos vinieron removiendo de forma manual, con martillos neumáticos. Pero al remover las antiguas veredas nos encontramos en cada tramo diferentes situaciones de suelo, lo que extendió los plazos previstos y, para optimizar el ritmo, ahora incorporaremos maquinaria de mediano porte: avanzaremos con mayor rapidez en hormigonado y alisado”, describió sobre el proceso el director general de Arquitectura, Horacio Calsina. Asimismo, destacó que las obras se ejecutan en su mayoría en horarios de menor tránsito, tanto vehicular como peatonal.

La provisión del 100% de los materiales está a cargo del hospital Pablo Soria a través del Ministerio de Salud. El proyecto contempla la remoción de toda la vereda y la construcción de 550 metros lineales de vereda, aproximadamente 1.700 metros cuadrados, proyectados en etapas. Al momento, los equipos ya superaron los primeros 100 metros de nuevas veredas, que se construyen manteniendo la fisionomía y el cuidado de todos los árboles de cada sector.

Las obras por administración son una política priorizada por el Ministerio de Infraestructura desde su conformación a fines de 2015. El fortalecimiento de sus áreas con equipamiento, sumado a la valorización del trabajo de obreros y profesionales, permite que tengan capacidad operativa y se haya superado una fuerte tradición de tercerización y contrataciones.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora