Jujuy Ahora

Cancelaron y reprogramaron vuelos en Jujuy por una asamblea de pilotos

Los pilotos ya levantaron las asambleas. Sin embargo, hubo 5 mil pasajeros afectados y 40 vuelos reprogramados en Aerolíneas, Latam y Andes.

05-07-2019

En la previa de un fin de semana largo, una sorpresiva medida de fuerza ocasionó problemas para viajar en avión desde y hacia Buenos Aires. La Asociación de Pilotos (APLA) organizó asambleas para denunciar lo que consideran "la crisis del sistema aerocomercial" y no permitió la salida de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza durante 3 horas, desde las 5 y hasta las 8.

A raíz de esta situación, cancelaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salía de Jujuy hacia Buenos Aires y fue reprogramado para mañana. Por otro lado, vuelos provenientes de Buenos Aires hacia Jujuy de la empresa Andes se encuentran demorados.

La situación se agravó luego de que la Asociación Argentina de Aeronavegantes se sumara a la iniciativa con nuevas asambleas desde las 8 y hasta las 10. Desde el gremio aseguraron que protestan "contra las políticas aeronáuticas del Gobierno."

La medida de fuerza de APLA fue anunciada a las 5 y afectó principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora