Jujuy Ahora

Casi un tercio de los usuarios de energía en Jujuy tienen tarifa social

Lo informó Mario Pizarro, quien aseguró que el país atraviesa una profunda crisis energética.

24-04-2018

El Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro aseguró que en Jujuy 70 mil usuarios de energía eléctrica son beneficiados con la tarifa social, por lo que solo abonan cargos fijos. “Esto no debería ser así, debe cambiar”, indicó el funcionario.

Luego de participar ayer lunes, junto a autoridades nacionales y provinciales, de un encuentro dirigido a tratar los aumentos en las tarifas, Pizarro informó que en Jujuy son casi 200 mil usuarios de energía, y un tercio de ellos, cuenta con beneficios sociales.

Es secretario explicó que actualmente los incrementos responden a que se está abonando el costo real de lo que vale la energía y también a las inversiones que no se hicieron durante muchos años.

“Tenemos que comenzar a tener un uso eficiente de la energía, un uso racional, en Argentina no hay una conducta para ello, pero hay que ver cómo podemos ahorrar, para cuidarla”, puntualizó.

El funcionario también recalcó que el país se encuentra atravesando una profunda crisis energética, y que atraviesa un proceso de transición para dejar de comprar energía a otros países como Chile o Brasil, entre otros, debido a los altos costos que se trasladan a la tarifa de usuarios finales.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora