Jujuy Ahora

Casos de bullying: “Los padres deben educar a los niños y desde la escuela reforzar lo aprendido”

La ministra de Educación, María Teresa Bovi indicó que los padres deben enseñar sobre la tolerancia y el respeto en los hogares y los colegios acompañan en este aprendizaje.

bullying-3
bullying-3

05-06-2022 20:21

La ministra de Educación María Teresa Bovi, habló sobre los casos de Bullying que sufren alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy.

Te puede interesar: Padres exigen una solución al Bullying en la Escuela Normal: “No queremos lamentar un hecho más grave”

Sobre como brindar solución a esta problemática, Bovi comentó que la Secretaría de Equidad es la que se encarga de brindar apoyo y ayudar a las instituciones cada vez que hay un hecho de bullying.

"Apenas un directivo nos informa, inmediatamente las áreas correspondientes de la Secretaría de Equidad se ponen en contacto con el colegio y todo el equipo conformado por psicólogos y psicopedagogos, ayudan a la instituciones escolares a abordar estos problemas", indicó la ministra.

Además, señaló que para acabar con esta problemática, los colegios necesitan el apoyo "de la familia, porque el niño pasa más tiempo en el hogar que en la escuela. Los padres tienen que trabajar en la educación de sus hijos, enseñarles sobre la tolerancia, el respeto a la diversidad, a la inclusión y desde la escuela reforzar el trabajo realizado".

La ministra sostuvo que cuando los niños realizan estas acciones, la expulsión no es la solución ya que "la escuela no es una escuela que debe castigar, es una escuela que debe reflexionar y trabajar en forma conjunta con los estudiantes", destacó sumando a este trabajo al equipo directivo, colectivo docente "para lograr esos cambios, democráticos, inclusivos y llegar a una solución".

Asimismo fundamentó que "la sanción es la sanción pero si no hay un cambio en el comportamiento de nada sirve la sanción si no se llega a la reflexión" razón por la que establecen una penitencia para el alumno.

Por último, la responsable de la cartera de educación destacó que lo importante es enseñarle al niño que en un colegio son todos iguales, "no tiene que ver la etnia, la raza, ni la contextura física" asegurando que la enseñanza viene del hogar.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3