Jujuy Ahora

Cecilia Lasserre fue reconocida por su proyecto jujeño “Un Lugar de Esperanza”

Si bien no ganó el premio mayor que equivale a $350 mil para financiar su misión, fue reconocida por su enorme labor y dedicación.

cecilia
cecilia

27-11-2018 08:40

Tras varias semanas y hasta el día de la fecha, un total de 30.000 personas votaron. Anoche, luego de mucha espera, se eligió al Abanderado Argentino en una ocasión muy especial. La misma será televisada este sábado 1 de diciembre, pero Somos Jujuy ya pudo saber que Cecilia no resultó ser la ganadora anual, pero sí recibió una gran distinción por su tarea.

Sofía Jiménez, orgullosamente jujeña, fue quien entregó el premio a Cecilia Lasserre en la noche del lunes. “Jujuy” publicó en su cuenta de Instagram que fue “un verdadero placer haber entregado el premio a la Abanderada Argentina Cecilia Lasserre. Es hermoso lo qué haces y un GRAN ejemplo de que cuando se quiere, SE PUEDE!!!”.

https://www.instagram.com/p/Bqqt0G4BYcV/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1swzq91daxjld

“Es mucho más satisfactorio cuando es a base del AMOR y entrega absoluta. Ella es la cofundadora de “Un lugar de esperanza” , un refugio transitorio y gratuito para mujeres que sufren violencia doméstica. Mujeres, no estamos solas!!! Juntas somos MÁS FUERTES Y PODEROSAS”

El proyecto de Cecilia

Cecilia fundó Un lugar de Esperanza, un refugio transitorio gratuito para mujeres víctimas de violencia doméstica y su grupo familiar. Allí, se informa y se acoge a las mujeres y se las relaciona con los organismos que puedan dar una solución a su problemática. De esta manera, las mujeres no deben preocuparse por no contar con un lugar a dónde ir y no tener los insumos básicos para subsistir en caso de querer irse de sus casas. El ingreso al refugio se gestiona a través de un número telefónico que funciona las 24hs todos los días.

Qué está logrando

Por mes, dos a tres familias se benefician del acogimiento transitorio que ofrece el refugio. Allí, las mujeres encuentran tranquilidad psicológica para reflexionar sobre cómo salir del círculo de violencia en el que generalmente están inmersas y reciben ayuda para resolver sus situaciones familiares.

El dato

Desde el 2010, el refugio funciona todos los días del año, en cualquier horario, en una vivienda que donaron las Hermanas de la Iglesia del Buen Pastor, de Jujuy. Además, cuenta con una guardia policial femenina permanente y una voluntaria que cubre el horario nocturno.

Su mirada

“La función principal del refugio es dar alojamiento y confortar a los alojados. Hoy, que está visibilizada la violencia de género, cubrimos una función importante de información. Se reciben llamadas a nuestro número de contacto preguntando qué hacer, a dónde dirigirse, cómo orientar a una pariente o vecina que sufre violencia”.

¿Querés ayudar a Cecilia? Podes hacerlo escribiendo al correo [email protected]

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora