Jujuy Ahora

Choferes de colectivos realizaron una marcha por el centro de la ciudad

Miembros de la UTA reclaman el pago de sus sueldos y aguinaldo, en el marco del paro total del transporte en Jujuy.

11-07-2019

Decenas de choferes de colectivos de lineas que trabajan en la provincia se congregaron esta mañana en la cancha de Gimnasia para iniciar una marcha por el caso céntrico de la ciudad. Los pedidos a los empresarios son tres: el pago de los sueldos del mes de junio y del aguinaldo, cumplimentar las contribuciones a la obra social de los trabajadores y la actualización de la escala salarial.

Con banderas que representan al sector y con elementos de percusión, los integrantes del gremio de la UTA iniciaron pasadas las 10 la marcha en una jornada de paro total en la capital de la provincia y en el interior. Recorrieron la calle Lavalle para permanecer más tarde en Casa de Gobierno y luego se dirigieron al Ministerio de Trabajo.

La Comisión Ejecutiva de la UTA Seccional Jujuy informó que agotadas las negociaciones que se venían llevando adelante y las constantes mesas de diálogo, optó por llevar adelante una medida de acción directa en los servicios de transporte de colectivo de pasajeros urbanos e interurbanos de la provincia de Jujuy, con presencia en los lugares de trabajo y movilización.

El reclamo principal de los choferes, es el pago del 100% de los sueldos correspondientes al mes de junio, cuyo plazo venció el cuarto día hábil del mes, y el aguinaldo que debió abonarse hasta el 30 de junio. El cese del paro dependen directamente del depósito de ambos conceptos.

Los choferes también exigen al empresariado del transporte el pago de los aportes y contribuciones a la obra social de la UTA y la actualización de la escala salarial del convenio colectivo de trabajo, vencido el 30 de marzo y sin acuerdo a la fecha.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora