Jujuy Ahora

Clausuraron un Rapipago por recargos ilegales en Jujuy: los habían denunciado por redes sociales

Cobraban montos no autorizados al abonar con débido. Los usuarios los escracharon y Defensa del Consumidor clausuró el local por 48 horas.

rapi
rapi

22-04-2020 09:54

Defensa del Consumidor clausuró por 48 horas un conocido local de Rapipago ubicado en el casco céntrico de la ciudad, debido a recargos a los usuarios que utilizaban las tarjeta de débito para abonar servicios. "Este cobro se encuentra prohibido por la ley", explicó el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa.

El local fue clausurado de manera preventiva por violación de leyes provinciales de consumo protegido. El abogado informó que accionaron luego de observar en redes sociales denuncias que daban cuenta de este recargo indebido por parte de muchos jujeños.

"Hay que tener en cuenta que la gente tiene restringido salir a la calle y cuando sale para hacer este tipo de trámites, se ve obligado a aceptar este tipo de medidas o a caminar más lejos para buscar lugares que le cobren como corresponden", indicó Albesa.

El Rapìpago cobrara un 10% más, al abonar con tarjeta de débito y la intención es que la empresa reintegre ese dinero a los afectados, ya sea a través de un crédito u otra estrategia.

El local podrá hacer su descargo en 5 días para justificar este recargo ilegal, de no hacerlo pueden llegar a pagar exorbitantes multas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora