Jujuy Ahora

Colectivos por pocas horas: el jueves y el viernes no habría transporte en Jujuy

Realizarán mañana una reunión a nivel nacional por la discusión salarial y de no haber acuerdo habrá medidas de fuerza.

cole-ok
cole-ok

16-07-2019

Los días jueves y viernes podría llevarse adelante un nuevo paro de transporte en Jujuy. "Si la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no firma el acuerdo seguramente nos adherimos a la medida a nivel nacional", afirmó Sergio Lobo, secretario general de la UTA.

La resolución tendrá lugar mañana miércoles 17 de julio, luego de la reunión que concretará el gremio desde las 12 en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En cuanto al motivo del reclamo, la UTA solicita un incremento salarial para un conductor de corta y larga distancia del interior del país para los meses de junio, julio y agosto de un 20% respecto del salario del mes de marzo de 2019, equivalente al incremento obtenido por la UTA en el acuerdo salarial celebrado con las cámaras de Área Metropolitana de Buenos Aires.

A la vez, solicitan una gratificación extraordinaria de 16 mil pesos por única vez a pagarse en tres cuotas, y un incremento de los viáticos del 20% para colectivos de corta y mediana distancia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora