Jujuy Ahora

Comenzó un "plan de recupero de viviendas" por irregularidades

Gustavo Muro, Vocal Social del IVUJ, explicó de qué se trata la iniciativa que se lleva adelante desde la institución para recuperar propiedades mal utilizadas. 

19-04-2018

Se trata de un programa que busca regularizar la situación de las viviendas que ofrece el IVUJ mediante un protocolo de actuación. Este protocolo evalúa cuáles son aquellas casas que se encuentran desocupadas o en una situación informal.

Muro explicó que existen más de 2.200 viviendas que se encuentran en esa situación irregular. “El plan está relacionado con el aprovechamiento indiscriminado de las viviendas, hay gente que tiene 2 o 3 casas tomadas y que no las ocupan, las utilizan para fiestas o las alquilan y es allí donde estamos fortaleciendo el programa”.

Además, dijo que hasta ahora se recuperaron cerca de 20 viviendas que no están habitadas y que “como son propiedad del IVUJ y no se las ocupa, se saca la casa al propietario y queda sin efecto la toma que se hizo anteriormente por incumplimiento, y luego hacemos el protocolo definido junto a un escribano y abogado que evalúan la situación".

Por último, dijo que el objetivo es acondicionar la casa para que pueda ser entregada a uno de los 30 mil demandantes que sí reúnen los requisitos que actualmente tiene el IVUJ.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora