Jujuy Ahora

Comercios y reparticiones públicas abrieron sus puertas a pesar del paro

Si bien el acatamiento de la medida fue contundente según distintos relevamientos, hubo muchos edificios que abrieron sus puertas.

25-06-2018 18:54

Los comercios en su mayoría atendieron al público con normalidad, aunque en este caso faltaron los clientes ya que la mayoría de los jujeños se trasladan en ómnibus pero la adhesión de UTA fue total por lo que no hubo transporte público.

Un empleado de una zapatería ubicada en calle Lavalle y Belgrano indicó que el comercio en el que trabaja abrió sus puertas a las 9, y aunque no se registró ningún incidente “no había clientes”.

Por ello sostuvo que ante la falta de público, los empleados se dedicaron a realizar otras tareas dentro del local, como mantenimiento de vidrieras y limpieza.

En el caso de las escuelas públicas, durante el mediodía el panorama marcaba un alto acatamiento al paro aunque desde el Ministerio de Educación sostuvieron lo contario.

Natalia García Goyena, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, indicó que el paro docente “tuvo un bajo acatamiento”, aunque sostuvo que hubo docentes que no pudieron concurrir a las escuelas por lo que en este caso también influyó la medida adoptada por la UTA.

Sin embargo, Goyena afirmó que “hubo un alto porcentaje de docentes en las escuelas” y agregó que los trabajadores de la educación que justifiquen de manera fehaciente que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, no perderán el premio por presentismo ni se les descontará el día.

Otras reparticiones públicas como PAMI, ANSES y los hospitales también abrieron sus puertas al público, aunque el movimiento en esos lugares fue casi nulo ya que los ciudadanos no pudieron llegar para realizar sus trámites.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora