Jujuy Ahora

Con un importante respaldo de los productores, se realizó la asamblea de la Cámara del Tabaco de Jujuy

El avance de la campaña y la lucha antigranizo fueron algunos de los temas que se trataron.

asamblea-camara-del-tabaco
asamblea-camara-del-tabaco

20-08-2021 14:05

Una nueva asamblea de la Cámara del Tabaco de Jujuy tuvo lugar este miércoles, con un fuerte respaldo de los productores tabacaleros que asistieron en un importante número al encuentro. El avance de la campaña y la lucha antigranizo fueron algunos de los temas que se trataron.

“Fue muy importante la concurrencia”, destacó el presidente de la Cámara, Pedro Pascuttini, quien agradeció a los productores que participaron de la asamblea.

Resaltó que “toda asamblea es la oportunidad de los productores de concurrir e informarse, consultar, analizar, tratar y definir los mandatos que la Cámara tiene que llevar adelante”.

Detalló que en el encuentro del miércoles se trataron temas relacionados a la lucha antigranizo. “Se trató la contratación de seguro con la empresa Latitud Sur, la suma asegurada tanto para granizo como para granizo asociado a viento y todo lo que hace al procedimiento del control del granizo”, explicó.

En relación a cómo avanza la campaña de tabaco, Pascuttini indicó que la sequía que atraviesa la provincia complica la tarea del productor. “Las complicaciones climáticas no están acompañando, pero sabemos que es algo que excede a los productores”, indicó.

En este sentido resaltó que “la necesidad de tener el agua en los volúmenes necesarios es una preocupación permanente de los productores”, y señaló que la Cámara está pendiente de esas necesidad y siempre busca darle respuesta.

FONDO ESPECIAL DEL TABACO

En relación a los recursos del Fondo Especial del Tabaco, Pascuttini señaló que “hay una demora y venimos advirtiéndolo”, y remarcó que desde la Cámara, “venimos haciendo gestiones”.

Advirtió que “esta semana será determinante para todos los productores”. Afirmó que “necesitamos resultados sí o sí, porque es el momento de plantado” y explicó que “es el momento de mayor necesidad de dinero que tiene el productor, para volcarlo en trabajo”.

“Producir es vida, es dar trabajo”, señaló Pascuttini y consideró que “un gobierno debe mirar de otra forma a la actividad tabacalera porque en ese sentido, seguimos siendo un sector importante en el circuito de generación económica social”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3