Jujuy Ahora

Convocan a un pañuelazo por la supuesta censura de una obra en el Teatro Mitre

Desde la Secretaría de Cultura informaron que bajo ningún concepto cancelarían una obra o espectáculo teatral por razones ideológicas, culturales y religiosas.

09-04-2019

En las últimas horas se dio a conocer a través de redes sociales un supuesto caso de censura por parte de la administración del Teatro Mitre. En un principio, quienes emitieron el comunicado expresaron que hubo una censura explícitamente de la obra Réquiem Inducido del Grupo Circo Cromático

"La obra cuestiona la injerencia clerical sobre los cuerpos y vidas de las mujeres y defiende el derecho al aborto. La explicación? Por si no fuera obvio, la administración explicó que es ´para no ofender al clero´", manifestaron.

Por esa razón, movimientos feministas y grupos teatrales, convocan a todos los jujeños a un pañuelazo para el día miércoles 10 de abril a partir de las 17 horas en calles Alvear y Lamadrid.

Debido a las repercusiones, desde la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, aseveraron que el Teatro Mitre, como todos los espacios culturales de la provincia, están abiertos a todas las expresiones ideológicas, culturales y religiosas.

Por último, secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se refirió al respecto y detalló que “las puertas están abiertas al diálogo y a consensuar la presentación de cualquier espectáculo artístico”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora