Jujuy Ahora

"Creo que se metió la política, nadie ha mirado a una niña de 12 años"

El ministro de Salud afirmó sobre el caso de la niña abusada: "el embarazo está legalmente interrumpido, no continuó, ¿tengo que matarlo para darle el gusto a algunos?".

hospital-
hospital-

30-01-2019 18:55

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió al caso de la niña abusada en San Pedro, por el cual desde diversos sectores pidieron su renuncia. "Creo que se metió la política", afirmó al respecto el funcionario.

"La pelea del Congreso se trasladó a la puerta del Materno Infantil, nadie ha mirado una niña de 12 años", sostuvo y agregó que "las posiciones han sido egoístas".

En conferencia de prensa el titular de la cartera sanitaria expuso la cronología de hechos del caso de la niña de 12 años que gestó un embarazo que fue interrumpido con una cesárea. Además, respondió las consultas de la prensa sobre el revuelo que generó lo ocurrido.

En relación a las críticas expuestas por el método elegido para interrumpir el embarazo, el profesional sostuvo: "el embarazo está legalmente interrumpido, no continuó, ahora, ¿tengo que matarlo para darle el gusto a algunos?".

Por otro lado se refirió a su postura personal sobre el aborto, afirmó estar en contra, pero que ello no estuvo implicado en el resonante caso. "Fijé una posición personal que los pañuelos verdes no están de acuerdo", expresó el ministro.

“Es conocida mi posición pro vida, estoy en contra del aborto, no creo que la muerte sea solución a la vida. Nada tiene que ver mi pensamiento personal con la garantía de derecho que debo asegurar en mi condición de ministro de Salud”, afirmó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora