Jujuy Ahora

Crisis económica: ¿la “choripaneada” reemplaza al asado en el Día del Amigo?

Grupos de amigos buscan precios y muchos reemplazan el asado por los embutidos.

choripaneada
choripaneada

19-07-2019

Este sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo en gran parte del mundo. La fecha que alude a la llegada del hombre a la luna en 1969 sirve de excusa para que los grupos de amigos se reúnan y compartan un momento agradable con comidas y bebidas.

Es sabido que la crisis económica que se vive en Argentina provoca que ciertas costumbres y comportamientos de consumo se vean modificados. El Día del Amigo no escapa a esta realidad y en muchos casos, los grupos que se reúnan van a reemplazar el asado por el chorizo.

Nuestro medio salió a consultar a algunas carnicerías de la capital jujeña para corroborar cómo se desarrolla la venta para los festejos de esta noche y de mañana. Algunos indicios indican que serán más las "choripaneadas" que los asados.

"Hasta ahora la gente se ha volcado mucho por los embutidos más que nada. Seguramente los amigos se juntarán por la noche o mañana al mediodía para compartir una choripaneada", aseguró Martín, carnicero del Mercado Central.

El precio del kilogramo de asado puede variar dependiendo del corte y de la calidad de la carne pero en promedio, cuesta $250 pesos, mientras que el chorizo se puede conseguir desde $150 pesos.

La diferencia de precios puede variar dependiendo de la zona en donde se adquieran los productos. A horas de los comienzos de los festejos, además, las carnicerías esperan aumentar las ventas y así tener un alivio para sobrellevar la crisis y la caída del consumo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora