Dos deportistas jujeños participaron en la concentración evaluativa de Saltos Ornamentales, que se llevó a cabo en el natatorio olímpico de Buenos Aires del 19 al 23 de octubre y realizaron una gran performance.
Por un lado, Santigo Ferrari obtuvo el primer puesto en Plataforma en la categoría mayor. Por otro, Adriano Montenovi clasificó en segundo lugar en Trampolín de 3 m. en su categoría.
Los deportistas de la provincia demostraron estar a la altura de los mejores, con un registro más que meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que Jujuy no cuenta con infraestructura ni trampolines para el desarrollo de alto nivel, ejecutando saltos de alta complejidad y precisión.
La importancia de la competencia residía en que las evaluaciones otorgaban un lugar en la Selección Argentina que representará al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Saltos que se realizará en Perú a partir del 30 de octubre.
Al respecto, el comité técnico de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos decidió ocupar las dos plazas masculinas y las dos femeninas con deportistas juveniles y de categorías menores atendiendo a la paridad de género y promoción, para que tengan la oportunidad de ganar experiencia apostando al crecimiento futuro de la actividad en el país.