Jujuy Ahora

Editorial: se agotan los remedios para combatir las enfermedades de la política

Guillermo Jenefes analizó el panorama político nacional, marcado por el descreimiento de la gente.

guillermo-jenefes-y-claudia-figueroa-
guillermo-jenefes-y-claudia-figueroa-

22-08-2022 21:49

Este lunes se emitió Detrás de las Noticias por la pantalla de Canal 7 de Jujuy y, como es habitual, Guillermo Jenefes se refirió a la actualidad política del país, sin dejar de hacer mención al nuevo aniversario del Éxodo Jujeño que se conmemora el martes.

"Se festeja uno de los días históricos más importantes de la provincia, en donde el pueblo de Jujuy, haciendo un gran sacrificio, dejó sus bienes, sus casas y todo lo que tenía con el propósito de dejar tierra arrasada por el avance de los realistas, lo que debilitó a los mismos y permitió el triunfo de la batalla de Tucumán y de Salta", recordó inicialmente.

"Les pido a los jujeños que tengamos la fortaleza que tuvo el pueblo que se sacrificó en aras de lo que sería la República Argentina", convocó.

EL ROL DE LOS MEDIOS

Por otra parte, el ex vicegobernador se refirió a la coyuntura nacional. "No se me escapa que existe una guerra mediática entre los distintos medios de comunicación nacionales, uno de un color y otro de otro, que lo único que hacen es aumentar la división de los argentinos, en vez de coincidir en que nuestro país está enfermo y que esa enfermedad es la inflación, la desocupación, la pérdida de valor de nuestra moneda, el sufrimiento de muchas familias que ya no pueden llegar a mitad de mes. Y en vez de tratar de unir a todos los argentinos, lo dividen", reflexionó.

"Muchos dicen que esa enfermedad que vive el pueblo argentino es responsabilidad de la política, lo que sí comparto. Pero esa responsabilidad es de la política no sólo del Gobierno actual sino también del de Macri y el de Cristina, todos fueron responsables", planteó.

Jenefes insistió en que "debemos cruzar los dedos de tal manera de que a Massa le vaya bien y haga los ajustes que debe hacer para reducir el déficit, que haga lo necesario para que se vuelva a tener confianza en la moneda argentina, para que no existan los grandes abusos que se ven día a día".

"Es hora de que los medios, fundamentalmente los nacionales, se dejen de dividir a los argentinos, de aumentar la grieta y vayamos para el mismo lado con el propósito de que el país pueda tener un cambio de gobierno en diciembre del 2023 que permita democráticamente cambiar, si es necesario, de política. Todos estamos involucrados en este problema porque vivimos en Argentina", consideró.

CAMBIOS DE DISCURSO

"Antes de que asumiera Massa como superministro la oposición decía que hay que sacar los subsidios, reducir los planes, arreglar con el Fondo y tratar de que los planes se reconviertan al trabajo. Sube un superministro, dice que va a hacer eso y empiezan a decir que va a traer más pobreza, más sacrificio a los argentinos", expuso el conductor de Detrás de las Noticias.

"Sí va a traer más sacrificio y pobreza, pero lamentablemente son pocos los remedios que quedan para combatir la inflación, la desocupación, la división en que se encuentran los argentinos y fundamentalmente el descreimiento que existe de la gente en la clase política", consideró.

Por último, sostuvo que esa situación "se reflejó en Chile donde ganó un político desconocido para los partidos tradicionales, en Perú ocurrió lo mismo y en Colombia". Ante ese panorama, indicó: "si seguimos así eso se va a producir en la República Argentina, por ende los partidos y los argentinos debemos tratar de ejercer verdaderamente la democracia con un solo objetivo que es el bien común de todos".

Temas relacionados