Jujuy Ahora

Editorial: el diálogo y el trabajo son el camino para superar la grieta en Argentina

Guillermo Jenefes criticó la actitud de la docente kirchnerista que amedrentó a un alumno y reflexionó sobre la actualidad política del país.

detras-de-las-noticias-claudia-figueroa-y-guillermo-jenefes
detras-de-las-noticias-claudia-figueroa-y-guillermo-jenefes

01-09-2021 21:54

En el inicio de la emisión de este miércoles de Detrás de las Noticias, Guillermo Jenefes hizo mención al video de la profesora de historia kirchnesrista que amedrentó a un estudiante y reflexionó sobre la importancia de superar la grieta.

"Hemos visto a una profesora que en vez de dar una clase de historia está dando una clase de adoctrinamiento, lo cual me parece absolutamente reprochable", comenzó el conductor del programa.

El ex vicegobernador recordó a los docentes que tuvo a lo largo de su formación en los diversos niveles y destacó que "ninguno hacía doctrina del presente de un Gobierno". "Esta profesora se zafó, se sacó y esto está mal. No debe volver a ocurrir y espero que el Ministerio de Educación de la Nación tome medidas", señaló.

"El doctor Miguel Ángel Mallagray, profesor de historia, lo primero que nos enseñaba era el preámbulo de la Constitución. Para llegar a eso hubo que pelear desde el 1816 y hasta el 1853, año de la Batalla de Caseros entre unitarios y federales, después se logró que se firmara una Constitución", recapituló Jenefes.

El conductor sostuvo que la "ley madre" buscó "consolidar la paz interior, el bienestar general y la libertad para todos los habitantes invocando a Dios como fuente de toda justicia". De ese modo, sostuvo: "esa historia se debe enseñar en los colegios y no la historia que pretenda adoctrinar a favor de un Gobierno".

"Si queremos formar chicos que tengan la educación para que construyan el futuro tenemos que enseñar la historia, lo que ocurrió para atrás, no tomar partido por algún grupo o partido político", apuntó.

En esa línea, Jenefes aseveró que actualmente "la grieta de Argentina es muy grande y hay una gran crisis que se agravó por la pandemia". Siguiendo tal sentido, enumeró: "tenemos inflación, déficit fiscal, desconfianza en la moneda, fabricas y empresas que se cierran y trabajos que se pierden. Esto no es culpa de un Gobierno anterior o de un Gobierno actual, es culpa de muchos gobiernos".

"Para salir de la grieta es necesario que charlemos, que conversemos todos los partidos. Nosotros no somos ni Venezuela ni Suiza. Somos una Argentina que se formó por inmigrantes que vinieron y trabajaron codo a codo con los argentinos nativos, haciendo en ese momento un gran país, a través del trabajo y el diálogo", reflexionó el ex vicegobernador.

Finalmente, se digirió a los dirigentes políticos, a quienes convocó "a que hagan honor a aquella fórmula que se toma cuando uno asume un cargo publico", a partir de la cual se jura cumplir con lo que marca la Constitución Nacional. "Eso es lo que tienen que hacer los políticos de modo que podamos sacar al país", cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora