Jujuy Ahora

El bar “La Lili” podría ser clausurado de forma definitiva

Personal de la Municipalidad labró el domingo la tercera acta de infracción en contra del local, por lo que ahora el Juzgado de Faltas deberá decidir su futuro.

Lili-hoy
Lili-hoy

01-07-2019

“La Lili”, el bar de avenida Almirante Brown que funcionaba de forma ilegal como “after”, fue protagonista protagonista de una nueva infracción, y ahora la Justicia deberá determinar si se cierra o no de forma definitiva.

La Justicia había levantado de forma provisoria la clausura del local que está habilitado en el rubro de bar, restaurante y anexo café, pero este domingo volvió a funcionar como “after”, por lo que personal de Control y Fiscalización de la Municipalidad procedió nuevamente a labrar un acta de un infracción.

Te puede interesar: El bar de «La Lili» volvió a generar polémica: vecinos denunciaron ruidos molestos

Se trata de la tercera acta en dos meses, y según indica el Código Contravencional, por el número de infracciones, correspondería la clausura definitiva.

“Queda a consideración del Juzgado de Faltas si este local sigue funcionando o no”, explicó en diálogo con LW8, Bruno Jerez, subsecretario de control y fiscalización de la Municipalidad capitalina. Aseguró que “como ente de control municipal, nuestra tarea ya la hicimos como corresponde”.

Las otras dos infracciones anteriores habían sido detectadas a principios de mayo, cuando el local fue clausurado también por funcionar como “after”. En esa oportunidad más de cien personas que se encontraban dentro del local fueron demoradas, incluída su dueña.

Te puede interesar: After en la Almirante Brown: la dueña del local y más de 100 personas fueron arrestadas

Una nueva infracción se produjo luego a raíz de esos hechos, cuando la dueña del local violó la faja de clausura.

El Juzgado de Faltas Nº2 a cargo de Marina Meyer deberá decidir ahora si determina que el bar de “La Lili” se cierra definitivamente.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora