Jujuy Ahora

"El fallo es de una gravedad institucional muy preocupante"

El diputado provincial Juan Cardozo manifestó la postura del Justicialismo ante las detenciones del ex gobernador Eduardo Fellner y otros cinco funcionarios.

31b0007be0bca8231dbb415d837046c8_XL
31b0007be0bca8231dbb415d837046c8_XL

12-04-2018

Consultado sobre las detenciones realizadas en las últimas horas en el marco de la “Megacausa”, que se investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, el presidente del bloque Justicialista se mostró preocupado por la situación institucional que se vive en la provincia.

“La noticia sobre las detenciones nos produjo mucha sorpresa y preocupación. Entendemos que los ex funcionarios siempre se ajustaron a derecho. No existe peligro de fuga porque no entorpecieron la investigación”, expresó Cardozo.

Sobre el fallo del Juez Isidoro Cruz, el diputado indicó que no entienden los fundamentos de la medida jurídica “no vemos necesaria la restricción de la libertad para los seis detenidos”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que el fallo “tiene connotaciones políticas, es arbitrario y no se ajusta a derecho” y argumentó su postura indicando que en un estado de derecho rige el principio de inocencia donde ningún ciudadano puede ser privado de su libertad sin que haya un juicio y condena.

“Creemos que esto es de una gravedad institucional muy preocupante y traspasa todos los colores políticos porque estas medidas judiciales afectan a la totalidad de la población. Cuando hay faltas de garantías al debido proceso nos lleva a interpretar y decir que está fallando la Justicia en Jujuy”, manifestó el diputado provincial.

Debido a lo sucedido con las detenciones de los ex funcionarios, el Partido Justicialista realizará una conferencia de prensa mañana a las 10:30 en donde comunicarán la postura de ese espacio político.

“Entendemos que todos los dirigentes del Justicialismo tienen que hacer sentir su voz ante este atropello de la justicia”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora