Jujuy Ahora

El Gobernador se reunió con empresarios chinos y evalúan la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales manifestó que miembros de “Powerchina International Group” están dispuestos a una posible ejecución de proyectos de generación o transmisión eléctrica.

cauchari
cauchari

17-07-2019

En una reunión encabezada por el gobernador Gerardo Morales y el vicepresidente ejecutivo de Powerchina Internacional, Mu Guanhua, se acordó la conformación de un grupo técnico para la ampliación de la planta solar Cauchari a 200 Mw más.

Asimismo, se analizó la terminación de la obra de construcción de la planta de generación fotovoltaica con una capacidad instalada de 300 Mw de potencia que avanza sostenidamente en plena Puna jujeña.

En este contexto, el mandatario provincial enfatizó que incentivó a las máximas autoridades del gigante asiático a invertir y participar en la “Ronda Renovar 4”, que incluirá la generación de energías renovables y proyectos de construcción de líneas de alta tensión.

“Ya que este grupo está abierto a participar en el desarrollo de la infraestructura eléctrica en nuestro país, como inversionistas o como contratistas, analizamos una posible asociación con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), para la posible ejecución de futuros proyectos de generación o transmisión”, puntualizó Morales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora