Jujuy Ahora

El Gobierno otorgaría un aumento salarial a los empleados estatales antes de fin de mes

En sintonía con las medidas del gobierno nacional para afrontar la crisis, la Provincia analiza una nueva oferta salarial para discutirla con los gremios estatales.

casa-de-gobierno
casa-de-gobierno

15-08-2019

La devaluación de la moneda nacional del último lunes impacta negativamente en los salarios de los trabajadores y por ese motivo desde el gobierno provincial analizan una recomposición salarial que será comunicada en los próximos días.

Sobre este punto, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir fue consultado por Canal 7 de Jujuy y sostuvo que el aumento está pensado para que impacte con el salario del mes de agosto.

“Todos conocemos lo que ocurrió en estos días y sabemos que repercute en todos los jujeños. Obviamente que el gobierno tiene la responsabilidad con sus empleados y por eso estamos analizando en estos días reuniones con los gremios estatales y hablar de esta situación”, acotó.

Si bien Sadir no quiso brindar detalles sobre el monto del aumento que se le ofrecerá a los gremios, manifestó que es un hecho que se tome una medida en ese sentido. “Lógicamente que alguna decisión respecto de la parte salarial de los agentes estatales vamos a tomar. Estamos trabajando en eso pero también hay que analizar la situación financiera de la provincia”, agregó.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles el presidente Mauricio Macri anunció diez medidas para afrontar la crisis económica, entre las cuales se destaca el otorgamiento de un bono de 5 mil pesos para los empleados estatales nacionales. En sintonía con esas medidas, los gremios estatales de Jujuy solicitan una urgente reunión paritaria con el gobierno provincial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora