Jujuy Ahora

El Instituto de Seguros de Jujuy habilitó talleres socioeducativos y de actividad física

Esta destinado a afiliados incorporados a los programas preventivos de la obra social provincial, embarazadas y adultos mayores. Los talleres, requisitos y donde inscribirse.
instituto-seguros-isj
05-04-2022
Compartir

El Instituto de Seguros de Jujuy a través del Área Prevención y Promoción de la Salud puso en conocimiento a los afiliados y a la comunidad en general que se pondrán en marcha los espacios socioeducativos y de actividades físicas, orientados a los afiliados incorporados a los programas preventivos de la obra social provincial, embarazadas y adultos mayores.

Asimismo se recalca que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, dirigidas a que los afiliados mantengan y preserven su salud.

Entre los propósitos se busca estimular la adopción de hábitos saludables y de factores protectores, con el objetivo de evitar posibles complicaciones.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el área Promoción de la Salud en el Anexo Lavalle.

Los requisitos son:

Credencial de la obra social,

Certificado de vacunación completo,

Para el caso de la actividad física además el certificado de aptitud física expedido por su médico.

Los talleres son los siguientes:

Afiliados con patologías crónicas en programas DiabessNoa, CardioNoa, ReumoNoa y Celiaquia.

Psicología: para todos los programas, los días martes de 10 a 11 y de 19.30 a 20.30 en Sociedad Española.

Nutrición: para los programas DiabessNoa, CardioNoa y ReumoNoa los días viernes de 16.30 a 18 y 18 a 19.30 en la delegación San Pedrito.

Psicomotricidad: para los programas ReumoNoa y patologías articulares los días jueves de 10.30 a 11.30 en Sociedad Española.

Actividad Física: para los programas ReumoNoa y patologías articulares los días martes y jueves de 9 a 10, y de 16.30 a 17.30. Para los programas DiabessNoa y Celiaquía los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 y para los programas CardioNoa y Celiaquía los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 en Sociedad Española.

Yoga: los días miércoles de 10.30 a 11.30 y los días viernes 18 a 19.

Gimnasia: los días miércoles y viernes de 9 a 10 y de 16.30 a 17.30 y los días martes y jueves de 18 a 19. Todos los talleres se cumplirán en Sociedad Española.

Embarazadas: se desarrolla los días jueves de 17 a 20 en la delegación San Pedrito de acuerdo al cronograma mensual:

1er. Jueves de cada mes de 17 a 18, Yoga y de 18.30 a 19.30, Psicología

2° jueves de cada mes de 17 a 18, Gimnasia y de 18.30 a 19.30, Nutrición

3º jueves de cada mes de 17 a 18, Yoga y de 18.30 a 19.30, Obstetricia

4° jueves de cada mes de 17 a 18, Gimnasia y de 18.30 a 19.30, Pediatría.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora