Jujuy Ahora

El merendero “A pulmón” cumple 5 años y solicita donaciones para poder festejar junto a 310 niños

El espacio de contención ubicado en el barrio Malvinas cumple años y pidieron leche y mercadería para poder organizar un gran festejo junto a los niños.
merendero-a-pulmon-delia-vargas
16-03-2022
Compartir

Uno de los tantos espacios de contención que trabaja sin fines de lucro por los que menos tienen en los barrios de la capital jujeña es el merendero “A pulmón”.

El próximo martes 22 de marzo cumplen 5 años y esperan poder realizar un gran festejo junto a los 310 niños a los que ofrecen merienda todos los días.

Por ello, solicitaron a todos los vecinos la donación de leche, mercadería, pan, ropa y cualquier elemento de necesidad básica que contribuya a seguir sosteniendo el espacio que se mantiene sin aportes del Estado.

“La ideas es poder hacer el cumpleañitos para los niñitos del barrio”, dijo Delia Vargas, encargada del merendero “A pulmón”.

A su vez, Vargas expuso una delicada situación por la que atraviesan: desde el año pasado no tienen los recursos para ofrecer pan a los niños por el alto costo.

“No le damos pan a los niños desde el año pasado, desde noviembre. Usábamos 30 kilos de pan por día y el año pasado costaba $3.100, ahora subió a $6.400. Es imposible poder pagarlo”, lamentó.

Cómo ayudar

Las donaciones se pueden acercar al merendero, que está ubicado en calle Puerto Argentino, entre Chaile y Torres del barrio capitalino Malvinas de lunes a viernes en el horario de merienda, de 15 a 19.

También se puede contactar al número 3885018949.

“Vivimos de la gente que nos va donando. En estos cinco años fue la gente la que nos ayudó para que día a día podamos brindar merienda a 310 niñitos”, cerró Vargas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora