Jujuy Ahora

¡El mundo en miniatura! Este viernes se realizará la feria de Santa Anita

En toda la provincia se desarrollarán actividades.

25-07-2019

Mañana, viernes 26, se realizará la tradicional feria de Santa Anita en la plaza de Los Inmigrantes, de 8 a 14. La finalidad del evento es recordar a los abuelos de Jesucristo, Ana y Joaquín, a través de stands con productos en miniatura.

Organiza la actividad la Dirección de Adultos Mayores del municipio, y la titular de la dependencia, Mirta Humacata, invitó a los jujeños a participar de la jornada que se realizará en honor a la patrona de los abuelos.

Los adultos que participan de los talleres de la dirección presentarán sus creaciones en miniatura. Por ejemplo, "las abuelas tejedoras y las copleras con sus cajitas". También será posible degustar riquísimos pastelitos.

INTERIOR DE LA PROVINCIA

Por su parte, la Secretaría de Cultura invitó al público en general a participar de la celebración de Santa Anita en las Ferias de «Repúblicas de Santa Anita» organizadas en diversas localidades de la Quebrada de Humahuaca. Esta festividad arraigada desde hace mucho tiempo tendrá lugar el 26 y el 27.

La devoción se efectuará el 26 de julio en la Plaza Chica, frente a la Iglesia de Tilcara, a partir de las 8,30, organizado por la Parroquia del lugar. Por otra parte, entre las 9 y las 13 horas se realizará en la Plaza 9 de Julio de Purmamarca organizado por la Biblioteca Viltipoco y a partir de las 10 horas en el salón municipal de la localidad de Volcán, organizado por la comuna del lugar.

En tanto, el 27 de julio se concretará paralelamente en los siguientes lugares: de 9 a 13 horas en la Plaza 9 de Julio de Huacalera, organizado por distintas instituciones del lugar; a partir de las 9 horas en el predio Cultural “Ing . Miguel Ramos” (costado Ruta Nacional N° 9) de la localidad de Tumbaya, organizado por la comuna del lugar y a partir de las 10 horas en la Recova y Parque Infantil de Maimará, organizado por la comisión municipal del lugar junto a instituciones del pueblo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora