Jujuy Ahora

El precio de la docena de choclos podría llegar a costar 1000 pesos en Jujuy

El choclo del norte se vende hoy por docena a 600 o 700 pesos pero su precio podría aumentar en los próximos días. Cocinar humitas ¿una tarea imposible?.
choclo
26-03-2022
Compartir

Se acerca Semana Santa y uno de los menús más elaborados por los jujeños son las humitas. La materia prima para cocinar esa comida es el choclo, que podría tener un costo elevado en los próximos días.

Las cámaras de Canal 7 de Jujuy recorrieron los mercados municipales de la capital jujeña para conocer el precio de la docena de choclos.

Si bien los precios varían, ya que depende de la zona de origen, el común denominador es que los puesteros esperan una suba del precio días antes de la Semana Santa.

Hoy la docena de choclos de la zona del Ramal se vende a 400 pesos, sin embargo este producto no es recomendable para elaborar humitas. En tanto que la docena de choclos del Norte, ideal para las humitas, cuesta entre 600 y 700 pesos.

En diálogo con los vendedores de la zona de los mercados, nuestro medio pudo conocer que es probable una suba en los próximos días y algunos se animan a asegurar que la docena de choclos llegaría a costar 1000 pesos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora