Jujuy Ahora

El servicio de transporte es casi normal en Jujuy a pesar del paro

Desde la UTA denunciaron "aprietes" por parte de las empresas para que los choferes salieran hoy a trabajar.

colectivos-jujuy
colectivos-jujuy

18-07-2019

La Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional inició hoy una medida de fuerza en distintas provincias (excepto en Salta y Buenos Aires) por la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

Si bien la Seccional Jujuy adhirió a la medida, las empresas de transporte comenzaron la jornada un servicio mínimo de emergencia, con el transcurso de la mañana se fue normalizando.

A esta hora de la tarde prácticamente todas las líneas de colectivos en la provincia estarían circulando mayormente con normalidad, aunque los usuarios están reportando algunas demoras en los recorridos habituales.

En las primeras horas de la mañana la empresa Unión Bus comenzó a circular con un servicio mínimo y con las horas se fueron sumando el resto de las empresas. Los empresarios acordaron que cada media hora saliera una unidad desde la punta de línea para garantizar un servicio mínimo, aunque con la diferencia de los recorridos, algunos tardarán más o menos en pasar por las paradas. Esta misma modalidad se utilizará para la jornada de mañana.

En los servicios interurbanos se vivió hoy una situación similar, y con el correr de la mañana comenzaron a normalizar su servicio.

"'APRIETES' A LOS CHOFERES"

En conferencia de prensa este mediodía, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy, denunciaron que los empresarios "apretaron" a los choferes para que hoy salieran a trabajar, a pesar de las medidas de fuerza

"Esto nos demuestra que no cumplen. Hacen lo que ellos quieren con el trabajador, manipulando el derecho a huelga que tienen", afirmó el secretario gremial de UTA, Nicolás Abet. "Se les decía que iban a perder el trabajo", detalló Abet que señaló además que hubo amenazas de a los choferes por supuestas sanciones si es que no salían hoy a realizar los recorridos.

El secretario gremial indicó que hace tiempo vienen denunciando este tipo de cuestiones, y que sobre los sucedido hoy radicarán en las próximas horas las denuncias formales, y recordó que "todo trabajador está con la garantía que se le va a respetar su lugar de trabajo".

"Le pedimos a los compañeros que hagan caso a lo que se manda a nivel nacional", finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora