Jujuy Ahora

En Jujuy, más de 1500 beneficiarios renunciaron a las Becas Progresar

Las personas cobraban el Potenciar Trabajo y las Becas Progresar. Por incompatibilidad fueron suspendidos del primero y al renunciar a la beca podrán seguir percibiendo el plan.

becas-progresar
becas-progresar

07-09-2022 13:44

Desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, desde el Gobierno Nacional se lleva adelante una política de revisión de los programas sociales. Las auditorías las llevas adelante las universidades nacionales.

En ese marco, a poco más de un mes del arribo de Massa a la cartera de Economía, a nivel nacional se suspendieron a 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo por cobrar también Becas Progresar.

En el caso de Jujuy, más de 1500 planes Potenciar Trabajo fueron suspendidos ya que sus beneficiarios también percibían Becas Progresar.

Adrián Mendieta, titular de Anses - Udai Jujuy, indicó a Canal 7 de Jujuy que en las últimas jornadas gran cantidad de jóvenes se acercaron a las oficinas de esa repartición, ubicada en barrio Alto Padilla de la capital jujeña, para renunciar a las becas Progresar y así poder seguir percibiendo el Potenciar Trabajo. En esa línea también aclaró que la renuncia también se puede hacer a través de correo electrónico.

"Si bien ninguno de los dos programas (Potenciar Trabajo y Becas Progresar) son de Anses, uno corresponde al Ministerio de Desarrolla Social y el otro al Ministerio de Educación de Nación, nosotros estamos recibiendo a los jóvenes que quieran renunciar a las Becas Progresar", subrayó Mendieta.

En ese sentido, el titular de Anses Jujuy recalcó que para darse de baja de la beca, los beneficiarios deben presentar una nota manuscrita con firma, aclaración, número de documento y número de teléfono. "Pusimos más personal para atender a los jóvenes y pueden apersonarse sin turno", resaltó Mendieta.

Las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran un 50% del salario mínimo y el haber de agosto será de $ 23.925, a liquidarse en septiembre. El próximo mes, los beneficiarios percibirán un aumento del 7% y la prestación será de $ 25.600, a cobrarse en octubre.

En tanto, el beneficio estudiantil Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES, sumó en el octavo mes del año, una nueva actualización de $1000, lo que dejó el valor base en $7400.

 

Temas relacionados