Jujuy Ahora

En Jujuy ya vacunaron a más de 24 mil niños contra el sarampión, rubeola y paperas

La provincia continúa a la cabeza del ranking nacional de inmunización.

vacunacion
vacunacion

19-10-2022

En Jujuy ya fueron inmunizados 24 mil niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con la dosis adicional de vacuna contra el sarampión, la rubeola, la paperas y la poliomielitis. La campaña se extenderá hasta mediados de noviembre.

"Estamos en una buena cobertura, mas allá de lo que esperábamos", evaluó en diálogo con Canal 7 Sandra Quinto, directora de Atención Primaria de la Salud. En ese sentido, destacó que la provincia sigue siendo primera en el país en cuanto al porcentaje de la población objetivo alcanzada hasta la fecha.

También te puede interesar: Jujuy lidera la vacunación frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Sin embargo, la profesional indicó que también detectaron "resistencia en algunos lugares donde no se quiere vacunar a los menores". Al respecto precisó que los equipos de salud acuden a establecimientos escolares para vacunar los pequeños y las pequeñas y se enfrentan a la negativa de los padres.

"Vamos a los jardines de 2 o de 3 y no autorizan los papás a que vacunemos a los niños. Tenemos que rever este tema", aseveró Quinto.La funcionaria recordó que la campaña "es para estar libres de sarampión, rubeola y paperas y por eso se refuerza con esta vacuna". Por eso convocó a los adultos "a que presten atención y acompañen en las decisiones y la cobertura".

Podés leer: Jujuy alcanzó el 49% de cobertura frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

CAMPAÑA INTENSIVA

Hasta el 13 de noviembre la vacunación estará a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿DÓNDE SE REALIZA LA VACUNACIÓN?

En todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19. Los equipos también recorren instituciones escolares.

¿QUÉ VACUNAS SE APLICAN?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Temas relacionados