Jujuy Ahora

En lo que va del año, más de 120 empleados de comercio fueron despedidos en Jujuy

¡Crisis sin fin! Los rubros electrodomésticos, motos e indumentaria son los más golpeados.

08-07-2019

El 2019 es un año muy difícil para el sector pyme. Las bajas de las ventas, los altos costos de los servicios públicos y alquileres son un combo letal para quienes se desempeñan en el comercio. En Jujuy en lo que va del año ya hubo más de 120 despidos.

Persianas cerradas y carteles de liquidación son una postal de la Argentina de los últimos tres años. La provincia de Jujuy no escapa a esa realidad y los despidos empiezan a ser una constante cada semana.

Respecto de esta situación, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, indicó que no existe un registro exacto de la cantidad de locales que cerraron durante 2019 en Jujuy pero estimó que son "entre 25 y 30 y eso ha dejado un saldo de más de 120 trabajadores en la calle".

A su vez, Mamaní recalcó que los rubros más afectados son los de la venta de electrodomésticos, motos e indumentaria. "Todo aquello que no es indispensable para la vida diaria de los trabajadores empieza a ser un rubro que tiene dificultades para poder subsistir", agregó.

Ante este panorama, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio subrayó que las dificultades son diarias. "Los empleados se acercan a buscar asesoramiento al gremio y allí nos damos con la ingrata novedad de saber que hay más compañeros despedidos".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora