Jujuy Ahora

En las próximas horas se levantaría el paro de colectivos de larga distancia

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron el paso viernes 27 d agosto un paro nacional de los choferes del sector de larga distancia, en reclamo de un aumento salarial. La medida se levantaría hoy lunes a las 12:00.

colectivos-larga-distancia-balut
colectivos-larga-distancia-balut

30-08-2021 09:41

Mario Calegari, jefe de prensa de la UTA, informó que la medida de fuerza se debe "principalmente a que muchas empresas del sector no han pagado salarios, deben sueldos y aguinaldos", además de "no haber avanzado un acuerdo en las negociaciones salariales en la mesa paritaria".

Agregó que "todo esto lleva ya varios meses de discusión y los trabajadores conductores están en la misma situación".

Actualmente, el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas. "Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites", arremetieron.

En horas de la mañana de la jornada de hoy, Somos Jujuy pudo saber que el primer colectivo que saldría de la terminal de ómnibus de la provincia sería con destino a Salta a las 12 del mediodía como estaba previsto en el comunicado anunciado por la UTA.

Cabe resaltar que hay muchos usuarios molestos ya que se encuentran varados desde el pasado viernes. Uno de los pasajeros proveniente de La Quiaca, que tenía como destino la provincia de Tucumán, comentó “no sabía que estaban de paro, estaban cerradas las oficinas y todavía siguen cerradas. Uno me dijo que mañana a las 01 de la mañana sale el de Tucumán, pero estoy a la espera porque estaban cerradas las oficinas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3