En los próximos días aumentará el precio del GNC en Jujuy y superará los $70
En las últimas horas se conoció un nuevo incremento en el precio de los combustibles líquidos, este es el segundo incremento del año tras un 2021 con los valores congelados por una medida del Gobierno Nacional.
Este lunes la petrolera YPF anunció una suba promedio de 9,5%, este aumento alcanza el 11,5% en el caso de los combustibles Premium. En la compañía, explicaron que incide el incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia.
Te puede interesar: Aumentó la nafta un 9,5% en todo el país: los nuevos precios en Jujuy
“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, se lee en un escueto comunicado que hizo circular YPF minutos antes de la medianoche del lunes.
Esta suba impactará en los próximos días en el precio del gas natural comprimido (GNC) que actualmente se comercializa a $64 el metro cubico.
Somos Jujuy dialogo con Silvia Ficoseco de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy para conocer más detalles de esta suba y el impacto sobre otros precios.
“Es un aumento que veníamos esperando hace tiempo, los precios estaban congelados y tuvimos un solo aumento del 9%, a eso hay que sumarle la suba en el precio del petróleo”, señaló Ficoseco para fundamentar la suba que ocurrió este lunes.
En cuanto al GNC, Ficoseco expresó: “Desde el año pasado hay una nueva normativa que une un porcentaje del precio de la nafta al precio del GNC”. En este sentido sostuvo que el aumento rondaría los 11%.
Actualmente el metro cúbico de GNC se comercializa a $64 pesos en San Salvador de Jujuy, tras la inminente suba que se producirá en los próximos días prevén que supere los $70.
También te puede interesar: Así quedaron los nuevos precios de la nafta súper en los distintos departamentos de Jujuy
LOS NUEVOS PRECIOS EN JUJUY
Estos son los nuevos precios en los surtidores de la capital jujeña:
Nafta Súper $116,3
Infinia $138.7
Diesel 500 $109,1
Infinia Diesel $137,6