Jujuy Ahora

"Es muy difícil que haya transporte el sábado y domingo"

Lo afirmó, Sergio Lobo, secretario general de la UTA. Si bien el gremio acató la conciliación obligatoria, los choferes decidieron de manera autónoma continuar con la medida de fuerza.

12-07-2019

Los choferes de colectivos decidieron esta mañana continuar con las medidas de fuerza que llevan adelante desde la madrugada del miércoles, por lo que el sábado y el domingo no habría servicio de transporte en Jujuy.

La decisión de los choferes surge luego de que la UTA definiera en las últimas horas acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo provincial.

"Es muy difícil que haya transporte el sábado y domingo", manifestó Sergio Lobo, secretario general de la UTA. "Como entidad sindical vamos a acatar la conciliación obligatoria", indicó y advirtió además que si no hay una respuesta favorable, "seguramente no va a haber transporte en el correr del tiempo".

Si bien se garantizó la asistencia de los trabajadores a las empresas durante el fin de semana, dependerá de cada chofer la modalidad del reclamo.

En estos momentos se encuentra cortado el tránsito sobre la calle Ayacucho, en donde está ubicada la sede de la UTA, y desde el gremio no se descartaron nuevas movilizaciones de los trabajadores por las calles del centro de la ciudad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora