Jujuy Ahora

Está en Jujuy el joven que dejó una carrera exitosa en un banco y decidió recorrer Argentina a caballo

Se trata de Marcos, un joven de 28 años que decidió dejar su vida en Buenos Aires para cumplir su sueño: recorrer Argentina a caballo.

Marcos-Villamil-Abrazar-Argentina
Marcos-Villamil-Abrazar-Argentina

26-06-2021 17:37

Marcos tiene 28 años y es ingeniero agrónomo. Lleva más de 5000 kilómetros desde que salió de General Alvear con Mora, Wayra y Tordo, sus fieles compañeros.

Hasta febrero del año pasado, Marcos Villamil vivía en el barrio porteño de Recoleta. Tenía un futuro prometedor, trabajaba en un banco y además tenía dos emprendimientos.

Terminó la secundaria, obtuvo el título de ingeniero agrónomo y ocupaba un puesto importante en el área de “agro” de un banco. Cuando le ofrecieron un ascenso, sintió que era el momento de cumplir su sueño y dejó todo.

Como su familia tiene campo en la ciudad bonaerense de General Alvear, desde muy chico se vinculó con el sector agropecuario.

“El sueño de recorrer el país se me planta en el alma cuando hago una cabalgata de 1000 km con dos amigos por la provincia de Buenos Aires. Hace seis años lo venía pensando y si no lo hacía ahora, no lo iba a hacer más”, aseguró Marcos estando en Santiago del Estero con rumbo a recorrer el norte argentino hace algunas semanas.

El viaje iba a empezar en marzo, pero por la cuarentena estricta lo tuvo que postergar y finalmente salió desde su campo en septiembre con Mora, Wayra y Tordo, los caballos que lo acompañan en la travesía.

Hace unos 35 kilómetros por día, durante diez días y descansa cinco. Así logró cumplir la primera etapa de su odisea por la Patagonia (unos 4400 km), y con la misma estrategia ahora está en el norte del país.

Finalmente llegó a Jujuy y se encuentra disfrutando los paisajes de la provincia junto a sus caballos.

Marcos llegó a Purmamarca y mostró lo primero que vio al llegar a la localidad quebradeña. "Estoy disfrutando mucho de este lugar", aseguró en Instagram.

En las primeras horas degustó comida típica de Jujuy y recorrió algunos parajes tradicionales de Purmamarca.A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, no tuvo problemas para circular por el país. Si bien tiene un permiso que lo habilita, explica que generalmente llega a los distintos pueblos a través de caminos rurales porque “es más seguro y sano” para los animales. En la ruta podrían asustarse, y la aventura convertirse en tragedia.

En la cuenta de Instagram Abrazarte Argentina, que tiene más de 37.000 seguidores, Marcos Villamil comparte diariamente su recorrido. En un contexto donde cada vez son más los jóvenes que se van del país, su historia sorprende a muchos: “Hay cosas que tenemos que no se encuentran a la vuelta de la esquina, es muy caro no tener hogar”.

“El lugar lo hace la gente, y la Argentina necesita de argentinos saludables. Irse es dar la batalla por vencida, hipotecar las raíces y en realidad, tenemos un tesoro”, afirma convencido del destino que eligió.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora