Jujuy Ahora

“Esta lucha que impulsé hace mucho tiempo, nos habilita a solicitar la reciprocidad”

Gerardo Morales se refirió a la firma del convenio de cooperación entre Argentina y Bolivia en materia de salud.

GERARDO-MORALES
GERARDO-MORALES

19-07-2019

En la mañana del viernes, Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo en materia sanitaria. El compromiso de cooperación permitirá suscribir convenios subnacionales, instrumento por el cual Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

También te puede interesar: Argentina y Bolivia firmaron un histórico acuerdo de cooperación sanitaria

Luego de la firma del convenio, el gobernador Gerardo Morales se expresó a través de las redes sociales y celebró la cooperación entre ambos países.

“Esta lucha, que impulsé desde hace mucho tiempo, hoy dio como resultado la firma del compromiso de cooperación entre Argentina y Bolivia, que nos permitirá suscribir convenios subnacionales en salud".

"Este instrumento habilita a que podamos solicitar la reciprocidad, además de generar acciones sanitarias en áreas fronterizas, profundizar la vigilancia epidemiológica y mejorar la asistencia médica pública", puntualizó el mandatario provincial.

Cabe resaltar que meses atrás, desde el Ejecutivo Provincial habían enfatizado que el convenio con el país vecino se encontraba detenido y que en caso de no obtener una respuesta favorable en un corto plazo, Jujuy empezaría a cobrar el seguro de salud a extranjeros.

Sin embargo esto no tuvo que ponerse en práctica ya que en la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de Salud de la República Argentina, Adolfo Rúbinstein y la ministra de Salud de la República Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño Viana, fueron los encargados de firmar el acuerdo en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora