Jujuy Ahora

Este viernes Argentina y Bolivia firmarán un acuerdo de reciprocidad en salud

La firma del acuerdo se realizará en Villazón y La Quiaca.

frontera
frontera

18-07-2019

Luego de meses de negociación entre Argentina y Bolivia, los representantes de ambos países rubricarán este viernes 19 de julio un acuerdo de cooperación mutua en el ámbito de la salud.

El programa de actividades comenzará en horas de la mañana con la firma del acuerdo en el Hospital “San Roque“ de Villazón y luego se trasladarán hasta el Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, para hacer lo mismo pero del lado argentino.

Con esta firma se profundizarán aspectos relacionados a la vigilancia epidemiológica, acciones integradas de salud en áreas fronterizas y a la asistencia médica brindada en establecimientos públicos de salud.

Este acuerdo Nación-Nación permitirá convenios subnacionales en donde Jujuy, a través de lo indicado por el Gobernador Gerardo Morales, solicitará reciprocidad y también la compensación del gasto en salud por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

En este sentido, se creará una Comisión Mixta formada por representantes de los Ministerios responsables del área de salud pública de las partes a los fines de aplicar las normas establecidas por Argentina y Bolivia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora