Jujuy Ahora

Estudiantes del Colegio Blaise Pascal limpiaron un basural a orillas de las vías del tren

Basura challenge fue una actividad que realizaron esta mañana los alumnos de esa institución educativa.

chiques
chiques

04-07-2019

Estudiantes de 3er año del Colegio Informático Blaise Pascal de la capital jujeña limpiaron un basural que se encuentra a orillas de las vías del tren, a la altura de Avenida Fascio. La actividad busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

Daniela Díaz, profesora de inglés de esa institución educativa explicó a Canal 7 de Jujuy las razones de la actividad que realizaron los alumnos durante la mañana de hoy. "Con esto queremos ayudar a la toma de conciencia acerca del cambio climático, el consumismo y cómo perjudicamos a la humanidad cuando no tenemos el cuidado necesario".

El basura challenge consiste en tomar una foto de un lugar donde hay mucha basura, limpiar el sitio y luego tomar otra foto para demostrar "el antes y el después".

El lugar fue elegido, según explicó la docente, por la gran cantidad de personas que transitan a diario por las paradas de colectivos y que arrojan basura a las orillas de la vía y en el ingreso a los barrios cercanos.

"La gente que come sándwich o una galleta y no guarda el paquete en el bolsillo, lo tira en la propia parada y genera un basural", agregó Díaz.

Los estudiantes limpiaron alrededor de cinco cuadras y al finalizar se sacaron una foto grupal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora