Jujuy Ahora

Extraño fenómeno en La Quiaca: en cuestión de minutos cayó granizo y aguanieve

El fenómeno meteorológico sorprendió a los vecinos de la ciudad fronteriza en la tarde de hoy. En zonas cercanas a La Quiaca el cielo estaba totalmente despejado.

la-quiaca-forntera
la-quiaca-forntera

04-08-2021 17:11

Un extraño fenómeno meteorológico tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la ciudad de La Quiaca en donde granizó y cayó aguanieve con una diferencia de pocos minutos.

Las imágenes son raras para la época ya que agosto es un mes de pocas precipitaciones en la puna jujeña. El Servicio Meteorológico Nacional preveía lloviznas aisladas pero la probabilidad era muy baja (del 10 al 40%).

Es por ello que el granizo que empezó a caer después de las 15:30 en esa ciudad fronteriza sorprendió a los vecinos que curiosos observaban el fenómeno meteorológico.

Pero eso no fue todo. Luego del granizo hubo lugar para la caída de aguanieve lo que hizo más extraño el suceso que finalizó con una leve llovizna localizada por sectores de la ciudad, mientras que en otras zonas aledañas el cielo se presentaba totalmente despejado.

La temperatura al momento de la caída de granizo descendió a los 9°C y se espera para las próximas horas que el cielo se torne parcialmente nublado con un mejoramiento hacia el día viernes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3