Jujuy Ahora

Familias de al menos cuatro provincias buscan adoptar a los tres hermanos jujeños

La convocatoria pública se lanzó el viernes y está abierta a todo el país. El juez determinará quiénes son los más aptos para ser padres de los niños que quieren ser adoptados juntos.

adopcion
adopcion

13-06-2022

El Registro Único de Postulantes con fines Adoptivos de la Provincia de Jujuy lanzó este viernes una convocatoria pública a familias interesadas en adoptar a tres hermanos jujeños y hasta ahora recibieron consultas desde Jujuy y otras tres provincias del interior del país.

Se trata de tres niños de 14, 9 y 6 años que manifestaron su voluntad de ser adoptados juntos, por lo que se lanzó una convocatoria para encontrar una familia que esté apta para recibirlos.

“Es una convocatoria abierta a todo el país”, indicó la licenciada Analía Abud, psicóloga del Registro y resaltó que “llamó mucha gente”.

La psicóloga indicó que luego de lanzada la convocatoria el viernes, recibieron llamados de familias interesadas de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, además de las consultas de familias locales. “Va a llamar gente de todo el país y el juez va a decidir quiénes son los más aptos para ser padres de esos niños”, explicó.

Abud explicó que, a diferencia de otras instancias de adopción, esta convocatoria está abierta a familias que estén o no inscriptas en el registro que “deberán seguir un procedimiento si el juez los preselecciona para esos niños”.

“Queremos que sean postulantes de Jujuy”, señaló la profesional, que remarcó que si bien existe la posibilidad de que los hermanos sean adoptados por una familia de otra provincia, “van a salir los tres niños juntos, no hay opción de que se separen”.

Te puede interesar: Buscan familia para tres hermanos jujeños que quieren ser adoptados juntos

CONTACTO E INDICACIONES PARA INTERESADOS

Los interesados en postularse para la adopción de los tres hermanos pueden acercarse a las dependencias del Registro de Único de Postulantes ubicadas en Belgrano esquina Patricias Argentinas, oficinas 205 y 206.

Pueden comunicarse también con la Vocalía Nº IV, Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda, licenciada Cristina Del Val, teléfono: (0388) 4232878/ 4232501 interno: 712 o al mail [email protected] Ella será la encargada de poner en conocimiento de todo dato en relación a este grupo de hermanos.

JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON PROCESOS DE ADOPCIÓN MÁS RÁPIDOS

La licenciada Abud destacó que en Jujuy los procesos para adopción de menores se resuelven con mayor celeridad que en otras provincias. En lo que va del año se encontró familia para al menos 6 niños, entre ellos grupos de hermanos.

“Nosotros nos movemos bastante rápido”, destacó la psicóloga y destacó que en otras provincias “a veces la demora llega a ser de 10 años” y es por eso que “llaman de otras provincias porque saben que en Jujuy hay mucho más movimiento”.

Explicó además que con el advenimiento de la pandemia de Coronavirus en 2020 los procesos de adopción se paralizaron, comenzaron a reorganizarse en 2021 y comenzaron a normalizarse este año.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora