Jujuy Ahora

Fe y turismo: las ermitas de Tilcara son un clásico en Semana Santa

Las expresiones de arte religioso popular que se exhiben el Viernes Santo, generan un gran movimiento turístico en el pueblo.

foto-uwa-wasi
foto-uwa-wasi

18-04-2019

El Viernes Santo es una fecha de profunda fe y devoción, por ese motivo, Tilcara se prepara durante meses para realizar las tradicionales ermitas. Tanto familias del pueblo como instituciones, son los encargados de confeccionar los cuadros realizados con diversos elementos de la naturaleza pertenecientes a la zona.

Año tras año, esta actividad religiosa genera mayor movimiento turístico teniendo en cuenta la majestuosidad de las expresiones de arte religioso que adornan las calles y llenan de magia el aire quebradeño.

Las 14 estaciones del Vía Crucis y las escenas bíblicas situadas en la Quebrada de Humahuaca, están representadas con cuadros realizados con flores, semillas, colores y una gran variedad de elementos. Cabe destacar que las ermitas comenzaron a construirse a fines del siglo pasado y actualmente, son grandes paneles de 4x4 metros aproximadamente, los cuales son instalados en lugares ya establecidos.

HORARIO DEL VÍA CRUCIS EN TILCARA

Las obras de arte popular estarán expuestas durante la tarde-noche del viernes en las diferentes estaciones que se colocarán en las calles principales del pueblo.

Sin embargo, se estima que alrededor de las 19 horas de inicio el Vía Crucis por las ermitas que representarán las catorce estaciones.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora