El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas y ejecutivos de la empresa china Ganfeng, firmaron este viernes el acuerdo para la fabricación de baterías de litio en Jujuy.
“Quiero reivindicar la política que está implementando el gobierno nacional para el impulso de la industria minera”, señaló Morales en la videoconferencia que mantuvieron con los representantes chinos y los embajadores de ambos países.
El gobernador destacó que “la fabricación de baterías de litio es fundamental en el marco del proyecto de movilidad eléctrica”, y señaló que esta iniciativa “va a generar un antes y después en la República Argentina y en la región, además de un gran cambio en la matriz de transporte en nuestro país”.
Morales destacó que la firma china Ganfeng es el principal accionista de la minera Exar, instalada en nuestra provincia, “que pretende el año que viene comenzar la producción de 40 mil toneladas de litio de alta calidad”.
El mandatario resaltó en otras oportunidades la importancia estratégica para Jujuy de la Ley de Electromovilidad, que permitirá promover la fabricación de autos eléctricos y la producción de baterías de litio, lo que impactaría de una manera significativa en nuestra provincia.