Jujuy Ahora

Garantizan el servicio de agua hasta la reparación definitiva del acueducto

Los trabajos para el cambio del tramo dañado comenzarán en aproximadamente 15 días, cuando cesen las lluvias, por lo que habrá nuevos cortes transitorios.

agua-potable
agua-potable

23-10-2018 11:40

Luego de que se lograra reparar transitoriamente la rotura en el acueducto que cruza por el río Grande desde Los Molinos hasta barrio Los Perales, y que mantuvo a los barrios del margen izquierdo sin servicio durante tres días, se iniciarán en las próximas semanas las tareas para el cambio del tramo que presenta una fisura de 40 centímetros, lo que dará solución definitiva al problema.

Esta reparación, que se calcula que iniciará en 15 días, cuando cesen las lluvias, implicará que nuevamente el servicio se vea interrumpido mientras se trabaja en el acueducto.

“En las próximas semanas estamos planificando el cambio del tramo dañado, lo que va a requerir la interrupción del servicio”, explicó en diálogo con nuestro medio el ingeniero Marcelo Helou, miembro de la Unidad Operativa Capital de la empresa de agua potable.

Los trabajos se realizarán durante la noche, para que la falta de agua en los hogares se sienta lo menos posible. “Es para darle una solución definitiva al problema”, afirmó Helou.

POR QUÉ NO HUBO AGUA

Cerca de las dos de la tarde del jueves se detectó una pérdida en el acueducto que cruza por el río Grande desde Los Molinos hacia Los Perales, y 23 horas después la empresa que provee agua potable detectó el punto de la fisura que presentaba 40 centímetros de largo.

La búsqueda, detección y reparación de la fisura implicó que el servicio de agua se vea interrumpido en los barrios del margen izquierdo del río, especialmente en los sectores más altos. Recién el sábado a la madrugada se logró reparar provisoriamente el acueducto y restablecer el servicio. “Se trató de una medida transitoria teniendo en cuenta la emergencia”, aclaró Helou.

BARRIOS AÚN SIN AGUA

Helou explicó además que luego de la reparación, si bien el servicio está prácticamente normalizado, hay sectores de las zonas altas de barrio Chijra y Campo Verde que aún presentan inconvenientes, y se los está asistiendo con camiones cisterna. “En el transcurso del día se solucionará el problema”, aseguró Helou.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora