Jujuy Ahora

Gremios y organizaciones sociales realizarán hoy una jornada de protesta

"En defensa del trabajo y la producción nacional", así se denomina la jornada que se desarrollará en todo el país.

gremios
gremios

03-04-2019

Este jueves gremios estatales y organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta bajo la consigna “en defensa del trabajo y la producción nacional”. La medida fue convocada a nivel nacional por el gremio de Camioneros y las dos CTA y en Jujuy también habrá adhesión.

La jornada de protesta incluirá marchas a los diferentes edificios gubernamentales y ollas populares para visibilizar la situación de crisis que atraviesan los comedores infantiles en todo el país.

Según aseguran algunos medios nacionales, la jornada del jueves 4 de abril será la antesala del quinto paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri. Es por ello que la movilización al Congreso de la Nación y a Plaza de Mayo buscará presionar a la cúpula de la CGT para que finalmente ceda y ponga fecha a la medida.

En Jujuy los gremios de la educación Adep, Cedems, Adiunju y Sadop realizaron una convocatoria en común ya que sostienen distintas consignas y reclamos que afectan a todo el sector. Convocarán a sus afiliados a las 11 de la mañana en cada sede gremial para luego sumarse a la movilización del Frente Amplio Gremial.

Además, las organizaciones sociales Ctep, CCC y Barrios de Pie que conforman el triunvirato denominado “los cayetanos” se suman a la jornada con el pedido para que el gobierno nacional decrete una ley de Emergencia Alimentaria.

Se espera que la columna de manifestantes llegue al mediodía a Casa de Gobierno.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora