Jujuy Ahora

¿Habilitarán el puente de Avenida Bolivia?

El Ministro de Infraestructura manifestó que se están analizando diferentes factores para habilitar el puente.

13-05-2018 21:14

En dialogo con SOMOS JUJUY, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, explicó que el puente que se ubica sobre Avenida Bolivia está mal diseñado y que se encuentra fuera de todas las normas mínimas de seguridad.

“Nosotros pretendemos poder resolver este problema, en un principio el objetivo sería habilitarlo luego de poder darle las normas de seguridad correspondientes, de lo contrario deberíamos destruirlo”, expresó Rizzotti.

Al respecto, el Ministro mencionó que hay denuncias efectuadas sobre la construcción del puente debido a los errores en el diseño y en la implementación, y que las mismas tienen que resolverse en la Justicia.

“En este momento hay empleados, funcionarios y consultoras que están analizando para poner darle una solución desde el punto de vista de ingeniería, se están buscando opciones para que tenga los rangos mínimos de seguridad vial para que pueda ser utilizado”.

De esta manera, Jorge Rizzotti enfatizó que en los próximos meses tendrán los resultados de las consultorías para poder avanzar en el tema y ver qué medidas tomar al respecto.

“Ésta obra crea conflictividad y malestar de la ciudadanía que transita por la zona. Queremos aclarar que le daremos una resolución, pero también resaltar que es una obra que tiene errores gravísimos, totalmente innecesaria. Ministros anteriores creyeron que iban a dar una solución pero lo único que generaron fueron problemas para todos los jujeños”, puntualizó Rizzotti.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3