Jujuy Ahora

Habilitaron un puente peatonal para unir el Xibi Xibi con la avenida Almirante Brown

Además, culminaron nuevos metros de ampliación de bicisenda y caminerías.

puente-xibi-xibi-almirante-brown
puente-xibi-xibi-almirante-brown

15-08-2021 09:51

Habilitaron un puente peatonal con el objetivo de unir el Parque Xibi Xibi con la avenida Almirante Brown. La obra fue supervisada por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.

Se trata de un puente peatonal que permite llegar hasta avenida Almirante Brown cruzando un desagüe. Además, culminaron nuevos metros de ampliación de bicisenda y caminerías, que se suman generando un circuito de circulación cerrado entre ambos márgenes del río.

Durante el recorrido, Jorge se refirió al trabajo constante que se viene realizando en el Parque: “tenemos la satisfacción de decir que no paramos las obras del Xibi Xibi, fueron 3 años de utilización plena, pero desarrollando a la vez otros sectores en los que hacía falta algunas obras de infraestructura como es el caso de este puente que con unos pocos metros más va a permitir completar un circuito circular que comienza en el vado de calle Almirante Brown y termina en el Puente Argañaraz, para lograr rutinas diferentes y complementarias. Se trata de una obra importantísima porque hay un gran desagüe que no se podía salvar sin esta pasarela y logrando ese circuito que permita dar la vuelta por ambos márgenes del río Xibi Xibi”.

Por su parte, Aldo Montiel indicó: “estamos dándole continuidad a una ciclovía y a una bicisenda que iniciamos hace ya mucho tiempo, que viene paralela a avenida 19 de abril y avenida Martearena. Nos faltaba construir esta pasarela que es para salvar el canal de guarda de las vías del ferrocarril y nos queda un tramo de 40 metros para llegar a la avenida Almirante Brown y poder cerrar el circuito para poder volver por la ciclovía de avenida Hipólito Yrigoyen, por lo que la obra continuará en su ritmo habitual durante la semana”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3