Jujuy Ahora

Hasta $14 mil pesos de multa por pintar grafitis

Desde el Juzgado Contravencional indicaron que la provincia cuenta con graves sanciones para quienes estropeen o ensucien el dominio público o privado.

14-05-2018 13:01

El día sábado por la mañana el Colegio del Huerto de la ciudad capital amaneció con una desagradable noticia: la obra que representa los 140 años de historia de la institución se encontraba pintada con dibujos burlescos hechos con aerosol.

Te puede interesar: Vandalizaron el mural del Colegio del Huerto

A raíz de esta indignante situación, nuestro medio dialogó con el doctor Matías Ustarez, Juez Contravencional, quien dijo que en caso de detectar quienes fueron los responsables de tal hecho vandálico, las sanciones pueden ser duras.

El artículo 103 del Código Contravencional establece que si un ciudadano pinta, estropea o ensucia de alguna manera un bien del dominio público o privado, la sanción puede llegar a las 15 unidades de multa, que equivale a $14.250 pesos. Además, se prevén 12 días de arresto y trabajo comunitario por 30 días.

Sobre la denuncia policial efectuada por el colegio, el juez confirmó que “aún no llegaron actuaciones al Juzgado Contravencional, todavía se encuentra en tarea investigativa a cargo de la policía”.

Por su parte, autoridades de la institución educativa indicaron que esperan que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Casa de Gobierno y de la Policía Federal sirvan para esclarecer el caso.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3