Jujuy Ahora

Hay 852 vendedores ambulantes habilitados para trabajar en las calles de la ciudad

La cifra fue confirmada por el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón. En el casco céntrico solo tienen permiso unos 50 trabajadores de la economía popular.

ambulantes
ambulantes

30-08-2021 12:59

La presencia y ubicación de vendedores ambulantes en las calles de San Salvador de Jujuy constantemente está en la agenda política y también es centro de discusión entre los vecinos de distintos barrios.

Al respecto, Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio capitalino, confirmó que en la ciudad hay 852 vendedores ambulantes habilitados para trabajar en las calles.

“Hay 852 permisos, pero no están todos juntos”, remarcó.

Millón indicó que en el casco céntrico solo están habilitados 34 entre los dos ríos, trabajadores de la economía popular “de más de 20 años” y otros 20 artesanos urbanos ubicados en el sector de calle Lavalle.

Según comentó el secretario, el resto de los vendedores habilitados están ubicados en los corredores barriales inaugurados durante la pandemia para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.

No obstante, a pesar de que estos 852 trabajadores gestionaron su habilitación, el funcionario señaló que también “hay algunos que son tipo pasajeros y se ponen a vender sin ser de acá, por lo que se labran las actas correspondientes porque no es cuestión de que esto se desordene”.

Respecto del lugar donde las personas sin habilitación pretenden instalar su puesto de venta, precisó que se tata del sector de la vieja terminal y sus alrededores.

Ante la creciente demanda de trabajadores ambulantes y para respetar la idea original de evitar aglomeraciones en el casco céntrico por las razones sanitarias ya conocidas, Millón expuso que “se están habilitando otros sectores” ya que “tiene que haber distanciamiento entre puesto y puesto”.

Consultado por las molestias de los vecinos de algunos barrios con la presencia de vendedores ambulantes, sobre todo en la zona de Dorrego y puente Lavalle, el secretario aseguró que “no estamos realizando operativos violentos, grandes despejes ni decomisos, pero lógicamente cuando se pone en riesgo la salud de la población lo que se hace es reordenar”.

“La idea es llegar al dialogo, la reubicación, siempre se ofrece una alternativa”, manifestó e indicó que en el caso de haber decomisos, estos se llevan a cabo solo cuando “alguien que no tiene permiso no se quiere retirar”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora