Jujuy Ahora

Hay más de 800 motos secuestradas en el canchón municipal de San Salvador

La comuna intensificó los controles en los últimos días para regular la circulación de las motocicletas.

motocicletas-
motocicletas-

25-10-2021 20:41

Desde la semana pasada, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensificó los controles de motocicletas con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad e inseguridad en la capital provincial. La circulación en ese tipo de vehículo es sumamente irregular y hay más de 800 secuestradas en el canchón de la comuna.

"Venimos realizando un trabajo bastante sostenido desde los primeros días de octubre debido a que cada día es más grande la cantidad de motovehículos que circulan por la ciudad fuera de toda normativa: sin casco, sin documentación y a veces haciendo un uso excedido de la capacidad para la que está diseñado el rodado", explicó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

El funcionario indicó que a partir del inicio del mes desarrollan campañas de concientización "y desde la semana pasada operativos donde se sanciona y se demora a las motos". En ese sentido, sostuvo que la intención de la comuna no es recaudar sino regular la circulación por lo que en algunos casos no se cobra la multa si el conductor se presenta a cumplimentar con la presentación de papeles o el casco.

"A la gente a que la que le falta el casco se le da la posibilidad de que vaya y acredite que compró el casco y no se ejecuta la multa. Nos interesa que se circule con las medidas de seguridad necesaria y no la recaudación por la recaudación misma", ejemplificó Marenco.

"Estamos tratando de llegar a la gente, a la responsabilidad para tener la menor cantidad de incidentes y accidentados, que es el objetivo que hay que perseguir", afirmó el titular de Servicios Públicos de San Salvador.

En cuanto a la cantidad de rodados que permanecen en el canchón, el funcionario detalló que hasta el viernes pasado había un total de 815 motos retenidas. "Ahí es donde aparecen las motos robadas", señaló y sumó que también algunas son armadas a partir de partes sustraídas.

Por otra parte, Marenco explicó que "hubo muchas concesionarias en Jujuy que vendían con el sistema de cuotas y no entregaban la documentación hasta que no terminaban de pagar. Muchas quebraron, otras desaparecieron y en otros casos las personas no cancelaron los pagos".

"Estamos dando parte a la Justicia para que nos autorice a llevar adelante algún proceso que pueda permitir desagotar la cantidad de motovehículos que tenemos en el canchón municipal en la parte de remoción", adelantó el referente de Servicios Públicos.

Para ilustrar la irregularidad de ese tipo de vehículos, el secretario detalló que sólo el 20% de las motos secuestradas por día son retiradas luego de que los propietarios normalicen su situación. "Es preocupante la situación del parque móvil, en eso estamos trabajando. No nos interesa la recaudación, sí la normalización", reiteró por último.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora