Jujuy Ahora

Huevos, bebidas y útiles son los artículos que más aumentaron en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy (DiPEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo.

26-04-2018

Ana Juárez Orieta, titular del organismo, indicó que el IPC del último mes fue un 2,5% mayor al del mes de febrero y detalló algunos de los artículos que mayor incremento sufrieron.

Orieta explicó que el rubro alimentos y bebidas es el que se vio impactado en mayor medida. “Esos artículos son los que más perciben las personas y los que más duelen en el bolsillo porque significan un 50,2% de todo lo que consumen los jujeños”, expresó.

Los huevos incrementaron su valor en un 17,6% y su impacto también repercutió en artículos que utilizan esa materia prima para su elaboración.

“También estamos evaluando cómo impactará el nuevo incremento del pan (anunciado para el próximo lunes 30 de abril) ya que junto con el huevo son artículos de primera necesidad”, manifestó Juárez Orieta.

Por otro lado, la directora de la DIPEC, sostuvo que otro rubro que se encuentra en la cúspide de los artículos que mayor variación sufrió son los útiles escolares pero aclaró que es normal que en el mes de marzo suceda eso.

“En el capítulo de enseñanza, también hay que destacar el aumento de las cuotas de los colegios privados y la suba de los libros de texto”, indicó Orieta.

Además, la vestimenta también es otro rubro que se vio modificado en su valor. La ropa interior masculina subió un 20%, mientras que los pantalones de vestir, que forman parte de la canasta escolar, también se vieron afectados en su precio.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora