Jujuy Ahora

Incendios en el Ramal: ya se quemaron más de 2.100 hectáreas en Yuto y el fuego avanza

Más de 30 brigadistas trabajan para contener las llamas. Hasta el momento no hay viviendas afectadas. La Ruta 34 continúa cortada desde Caimancito hasta Yuto.

incendios-ramal
incendios-ramal

08-09-2022 19:55

Un total de 32 brigadistas continúan trabajando para combatir los incendios que se desataron ayer en la zona del Ramal y que llevan consumidas hasta ahora más de 2.100 hectáreas de vegetación.

Por estas horas las llamas avanzan hacia Caimancito y a causa de los incendios continúa interrumpido el tránsito por la Ruta Nacional 34, entre Calilegua y la localidad de Yuto. Seguridad Vial y Gendarmería trabajan en el lugar.

Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático brindó un reporte de la situación que se vive en el este de la provincia y confirmó que a pesar de la gran magnitud de los incendios, hasta el momento no hubo viviendas afectadas.

Te puede interesar: Avanza el fuego hacia Caimancito: hay cortes en las rutas 1 y 34 por los incendios forestales

Cooke relató que el incendio “saltó” la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 1, y atravesó el gasoducto que hay en la zona. Cruzó también por el sector de hidrocarburos y por una planta enlatadora de tomates que no sufrió daños gracias al rápido accionar de los brigadistas.

“En los incendios están trabajando 32 brigadistas junto a personal de Vialidad de la Provincia y un avión hidrante. Cuatro camiones autobomba, una cisterna y 7 camionetas de ataque rápido”, enumeró Cooke.

Junto a las autoridades locales, se encuentra también en el lugar el Coordinador Regional del NOA, Lautaro Vázquez y una cuadrilla del Parque Nacional Calilegua.

“La situación está complicada”, señaló Cooke y pidió a los pobladores de esas zonas “salir lo menos posible de las viviendas porque hay mucho humo”. “Vamos a seguir trabajando hasta poder extinguir este incendio”, finalizó.

Temas relacionados